Ahora sí: avanza la ley de humedales mientras se preparan acciones en todo el país

La norma que se impulsa desde hace más de diez años, consensuada entre las organizaciones ambientalistas que buscan que se convierta en ley en el Senado antes de fin de año, será discutida en plenarios de tres comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación.

Ayer, de manera sorpresiva, se logró que el proyecto de Ley sea tratado en las tres comisiones de Diputados que deben aprobar el texto para que sea tratado en el recinto la semana que viene.

La ley de Humedales busca regular el uso y la conservación de los humedales del país, y es una de las deudas pendientes que mantiene el Congreso. Hacé click aquí y enterate los detalles sobre el tratamiento en el Congreso.

Mientras tanto, más de 520 organizaciones ambientales, sociales, vecinales y comunitarias convocaron a movilizarse este fin de semana en todo el país en defensa de los humedales y en reclamo de una ley nacional que los protejan, entre otras cosas, de los constantes incendios que se producen en el Delta del río Paraná. Hacé click aquí y leé más sobre las propuestas de movilización para este fin de semana

Deja un comentario