CORTE DE RUTA 38 Y ASAMBLEA: en protesta por el paso de aviones “rompetormentas”.

Los pequeños y medianos productores de la zona se quejan por el constante paso de aviones que lanzan químicos contra las nubes de tormenta, generando una sequía extrema en el noroeste de Córdoba.

Se lleva adelante un corte en ruta Nacional 38, a la altura de Villa de Soto, en la provincia de Córdoba. En el lugar, integrantes de la La Federación Agraria Argentina está pidiendo que dejen de pasar los aviones que cortan las tormentas en ese sector. La manipulación del clima por parte de particulares entorpece el trabajo de quienes realizan tareas rurales en los campos de la zona, y además acarrea una sequía que afecta y padece el sector.

Hugo Molina, de la organización agraria, indicó: “estamos totalmente comprometidos aquí en el corte de ruta por la sequía artificial que se está produciendo en todo el noroeste, producida por aviones rompetormetas”.

El productor agregó: “queremos saber de dónde vienen los aviones, a dónde van , cuál es su curso, de dónde salen (…) Este año nos han dado con todo, estamos con los arroyos secos, vertientes, pozos. Estamos desesperados, pequeños y grandes productores”, indicó Molina.

Daniel Ahumada, también de la Federación, sostuvo: “es una lucha que desde el 2011, 2012 empezamos y soluciones no hemos tenido ninguna. Nos han atendido en el Gobierno en su momento por los once cortes consecutivos que hicimos en ese tiempo, pero solución no tuvimos nunca”.

“Ahora nos azota una sequía totalmente fuerte, más allá del problema climático que tenemos que se generaliza, pero en nuestro cielo andan volando como siempre los aviones estos”, remarcó el productor, agregando que necesitan respuesta desde el Gobierno, “del gobernador, de los legisladores de cada zona, de cada departamento, porque esto no es un problema solamente del noroeste cordobés, es un problema que se generaliza en toda la zona, La Rioja, Mendoza, y si te pones a ver en internet, tenemos problemas en todo el mundo”.

Ahumada sostuvo que van a emplear los métodos que sean necesarios, incluyendo ir a la casa de gobierno, para lograr alguna respuesta favorable.

Fuente: cba24n

Más información en: Date Cuenca