DERIVAS PRIMARIAS: DICTAN MEDIDAS DE PRUEBAS POR LA ESCUELA FUMIGADA EN GUALEGUAY

El fiscal de Gualeguay, Rodrigo Molina, ordenó una serie de medidas para recabar información en la causa abierta de oficio por la pulverización con agroquímicos que afectó la Escuela Nº 51 en el Octavo Distrito.

 El agente fiscal dictó la comparecencia testimonial del director del establecimiento educativo, requirió documental a la Policía de Entre Ríos y un informe sobre la aplicación con agroquímicos a los responsables de la Dirección de Agricultura y Apicultura de la Secretaría de Producción provincial.

La instancia se dio luego de conocerse el hecho sucedido el pasado 9 de marzo, cuando al inicio de clases, la aplicación de pesticidas que un vehículo tipo “mosquito” realizaba en el lote vecino a la escuela conocido como “La Gateada”, llegó al interior de las aulas haciendo el aire irrespirable. La situación obligó a la denuncia policial y la Departamental de Escuelas, que activó el protocolo por escuelas fumigadas y suspendió la jornada escolar.

Al decretar la apertura de la causa, Molina ordenó que el director de la escuela declare para que brinde mayores detalles. Además, la intervención del gabinete criminalístico para que registre, constate y realice un croquis del escenario rural donde se produjo la contaminación.

El agente fiscal de Gualeguay, solicitó a la comisaría del Octavo que efectúe un informe sobre si hubo o no aviso sobre la pulverización, así como instruir la averiguación de la filiación de los responsables del establecimiento rural donde se realizó la aplicación de pesticidas.

Fuente: Era Verde

Más información en: Date Cuenca