Día de la Tierra en la Tierra de Palmares “Remada por el Perucho” Ecologistas de la zona salieron a limpiar el arroyo y a concientizar sobre el cuidado de este ambiente

San José, 24 de Abril de 2023, Comunicado.

Como estaba previsto se realizó el pasado sábado 22 la segunda etapa de la “Remada por el Perucho”, desde el Puente Pancho Pérez hasta el puente de la Ruta 26, en la que además, se realizo una limpieza recogiendo botellas, plásticos y demás objetos que se encontraban en el recorrido realizado por agua y también por voluntarios a pie por las márgenes del arroyo.


Fue una jornada de duro trabajo por las condiciones en las que, la proliferación de algas y vegetales acuáticos, así como también arboles que se encuentran caídos, obstaculizando el curso del arroyo, obligo a realizar maniobras para sobrepasarlos.


Con la participación de vecinos de Villa Elisa, San José, Liebig y Colón, se logro juntar varios kilos de residuos que fueron retirados en el punto de llegada por un camión de la Municipalidad de San José.
A todos ellos, a la colaboración de los municipios con jurisdicción sobre la “Reserva de Usos Múltiples del Arroyo Perucho”, Villa Elisa, San José y Liebig; y a la asociación gremial AGMER, muchas gracias!!


Además, mediante la presente invitamos a participar de la 3º etapa final de la Remada a realizarse el próximo sábado 6 de Mayo saliendo a las 10 de la mañana de la “Reserva Educativa Los Teros”, recorriendo el último tramo del arroyo Perucho y luego por el rio Uruguay, hasta Pueblo Liebig.

¡Los esperamos!

Fuente: Asamblea del Perucho – ONG Perucho Salvaje – Asamblea Ambiental Colon.

Más información en: Date Cuenca