En Mendoza se reparten números de la rifa del agua

Llegó a Mendoza una misión del Banco Mundial para hacer negocios con el reparto de los ríos, así el gobernador Alfredo Cornejo sumó la pata privatizadora del Banco Mundial a la administración del recurso hídrico.

Una misión encabezada por David Michaud, gerente de la Práctica Global de Agua para América Latina y el Caribe, desembarcó esta semana en Mendoza para analizar posibilidades de negocios en el rubro.

El agua como mercancía

El Banco Mundial defiende la la tesis de que la forma de aumentar la disponibilidad de agua, es tratándola como un producto más del suelo y del subsuelo, que como el cobre, el oro y el petróleo, debe ser explorado y desarrollado por capitales privados que tengan el aliciente de la ganancia para animarse a invertir.

Al Banco Mundial le interesa analizar la posibilidad de hacer negocios con “la cartera de posibles proyectos de inversión pública y con participación privada y el esquema de repago de obras”. Repago es la palabra que usa el Gobierno de Mendoza para hablar de peajes y tarifas más caras.

Negocio eterno

El objetivo del Banco en esta misión en Mendoza es analizar cómo puede tener injerencia en el  esquema de repago de obras. “También se puso el foco en la identificación de proyectos que posibiliten la atracción de inversores privados y en el fortalecimiento de los procesos de priorización de iniciativas”, señalaron los voceros de Cornejo.

Lee todos los detalles sobre este tema en explicitoonline.com

Lee más sobre la rifa del agua en datecuenca.ar