Más de 40 mil hectáreas incendiadas en Salta por negligencia

Aunque Orán, Salta, fue rodeada por incendios pero el fuego no llegó a la ciudad. Los daños ambientales todavía son incalculables.

El responsable de Defensa Civil de Orán, Daniel Guzmán manifestó que el incendio que se desarrolló en las cercanías de la ciudad se debió a la “negligencia” de el ingenio azucarero que quemó residuos de caña sin los recaudos necesarios.

Guzmán, dijo que la situación con los incendios en el departamento es «realmente dramática” y señaló que el incendio de ayer se debió a la negligencia del personal del Ingenio Seaboard (San Martín del Tabacal), que quemó residuos de caña y con el viento se descontroló. “Tuvimos que mandar personal para sofocar el incendio, que llegó muy cerca de las viviendas”, detalló.

En la comunidad de San Ignacio aseguran que solo allí ya se destruyeron cinco mil hectáreas de selva. Mientras que desde la Cámara de Obrajeros aseguran que el fuego ya arrasó unas 40 mil hectáreas de yungas.

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/11/09/argentina-el-incendio-en-oran-fue-intencional-se-origino-en-la-quema-controlada-de-un-ingenio-azucarero/