Peatones circulando por Market en San Francisco.

Menos autos, menos contaminación: más ventas

Las ciudades que decidieron restringir el acceso de automóviles lograron reducir la contaminación e, incluso, aumentar las ventas en los comercios de los centros comerciales.

Las ciudades más avanzadas del mundo están expulsando a los coches de sus calles, al menos en el centro, donde la población es más densa. Esto incluye las ciudades en Estados Unidos famosas por su tráfico rodado, como Market Street, la famosa avenida en San Francisco, ahora peatonal.

O el programa 25×25 en Nueva York, para convertir el 25% del espacio urbano en plazas peatonales, carriles bici, zonas verdes y carriles bus antes de 2025.

En Pontevedra, España, los comerciantes que se negaron a la reducción de la circulación de automóviles ahora piden más restricciones

Prohibir los coches en las ciudades no significa prohibir todo el tráfico de vehículos. Los municipios que están aplicando esta reforma prohiben el tráfico de coches privados dejando autobuses, tranvías y otros medios de transporte público.

En algunos casos, el cierre a los coches es total, pero lo normal es que se permita operar a los taxis y los vehículos de aplicaciones como Uber. Curiosamente, la estructura primitiva del centro de las ciudades históricas hace más fácil eliminar el tráfico rodado.

Fuente: www.eldiarioar.com

Maś información en Date Cuenca