Más de 95 mil hectáreas quemadas en el Delta: quienes son los empresarios y gobernantes denunciados

En este informe se detalla el modelo de “pampeanización” de los humedales que se lleva adelante con la práctica de los incendios intencionales en el Delta del río Paraná.

“Son establecimientos ganaderos que utilizan la práctica del fuego para la renovación de la pastura. No estamos hablando de gente que realiza agricultura familiar y que tiene la lógica del arraigo, sino de empresarios como el caso de Baggio, que ni siquiera residen en la zona, pero convierten al humedal en una zona productiva ganadera” explica Lucas Micheloud, de la Asociación Argentina de Abogadas y Abogados Ambientalistas y miembro de la Multisectorial Humedales Rosario en una nota publicada ayer en Tiempo Argentino.

Según un informe que la Municipalidad de Rosario presentó a la Justicia, en los dos últimos años detectaron que en 10 puntos del Delta se iniciaron hasta 59 incendios.

Solo en los últimos cinco años la cantidad de ganado en las islas creció casi un 50% con el consecuente aumento de los pedidos de permisos de explotación. “Lo que te dicen los ganaderos es que las quemas son tradicionales, lo cual no implica que sean legales. Sabemos que los autores materiales pueden ser peones, puesteros o perejiles, pero la Justicia debería investigar y llegar a los autores intelectuales. Ahí está la clave.”

Lee el informe completo:

https://www.tiempoar.com.ar/informacion-general/los-duenos-del-fuego-quienes-estan-detras-de-los-incendios-en-el-delta/

Deja un comentario