Sin vergüenza judicial: el tribunal oral de Goya suspendió el juicio contra el acusado del homicidio de Kili Rivero

La organización correntina Guardianes del Iverá emitió un comunicado en el marco de la movilización realizada para expresar el repudio a la decisión tomada por el tribunal con el argumento de que existen “causas más urgentes”:

“Nos movilizamos en conjunto con la Federación de trabajadores correntinos (FETRAC) y la Asamblea Basta de Quemas, a las oficinas del Poder Judicial de la provincia de Corrientes exigiendo justicia por José Carlos “Kili” Rivero asesinado por agrotóxicos en mayo del 2012 en Puerto Viejo, Lavalle”.

La justicia correntina representada por el tribunal oral de Goya decidió suspender el juicio contra Oscar Candussi acusado del homicidio de Kili, que se iba a desarrollar el día del 18 de abril, en esa ciudad, excusándose de que existen causas más urgentes de resolver y provocando que la familia reviva el dolor sin tener esperanzas de lograr justicia.

Por ello, reclamamos respuestas inmediatas ante el Poder Judicial donde fuimos recibidos por el Fiscal General Dr. Cesar Sotelo y la Dra. Rita Pernizza del Ministerio Público, quienes se comprometieron a comunicarse con el Fiscal a cargo de la causa e instar a los miembros del Tribunal Oral de Goya presidido por el juez Jorge Antonio Carbone a resolver una nueva fecha para el juicio.

Al cierre de la movilización, el Dr. Sotelo nos volvió a ratificar su compromiso y nos expresó que el presidente del Tribunal le confirmo que prontamente definirá una nueva fecha para que la familia de Kili pueda tener la oportunidad de conseguir la justicia que durante tantos años ha esperado.

Estamos en estado de alerta y movilización hasta que dicha fecha sea confirmada y continuaremos luchando para que todas las infancias que padecieron y padecen el uso criminal de los agrotóxicos obtengan justicia.

Fuente: Guardianes del Y’vera

Más información en: Date Cuenca