Entre Ríos perdió cuatro mil hectáreas de monte nativo por desmontes ilegales
Según la Dirección de Recursos Naturales de la provincia se han realizado actuaciones que establecen la cifra de los desmontes ilegales durante el último año y medio en 4 mil hectáreas deforestadas que afectan a especies autóctonas, poniendo en serio riesgo el equilibrio de un ecosistema que brinda numerosos servicios ambientales.
El dato surge por cifras de actuaciones en un período que abarca el año y medio. Los ecosistemas más afectados son el bosque de espinal, en el centro norte entrerriano, en donde las pérdidas más significativas involucran especies como espinillo, ñandubay y algarrobo negro, dijo el responsable del área, Mariano Farall. Existe una línea para alertar sobre talas ilegales que recibe un promedio de 4 denuncias semanales, sobre las cuales se hace una selección para realizar las actuaciones.
Donde denunciar
Para las denuncias por talas ilegales, que son anónimas en su mayoría, se reciben casos en la línea de Whats App 343 6216345 de la Dirección de Recursos Naturales, en el correo electrónico [email protected] y en los teléfonos fijos (343) 4208876 / 4207870 / 4227398.
Fuente: Eraverde.com Diario Uno
Más noticias sobre Entre Ríos en Date Cuenca