Charla virtual: Salud ambiental y sistema productivo en Argentina

El día 5 de octubre, a las 18:00 hs. y de manera virtual, tendrá lugar la charla «Contexto legal de lucha ambiental en Entre Ríos» organizada por la Cátedra Abierta de Soberanía Alimentaria. La actividad es gratuita y abierta al público en general. Se entregarán certificados de asistencia.

Link a la reunión en Meet  https://meet.google.com/xff-seyt-xqw

La disertación estará a cargo de María Aldana Sasia, abogada-escribana-mediadora. Magister en Derecho Ambiental, Derecho Urbanístico y Tutela del Patrimonio Cultural. Especialista en Gestiónen Políticas Públicas Ambientales. Asesora en conflictos Ambientales. vicepresidenta del Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de Entre Ríos. Miembro de la Red de Abogadas/os por la Soberanía Alimentaria. Docente del curso introductorio de Formación para la Educación Ambiental (AGMER). Directora del Proyecto de Extensión de Cátedra de Educación Ambiental (UADER)


Desde la Cátedra Abierta de Soberanía Alimentaria se proponen estos encuentros para poner en cuestión y en debate las problemáticas en torno a nuestra alimentación. Replicando experiencias que tienen lugar en diferentes universidades a lo largo del país, se plantea desde esta cátedra de la FHAyCS reflexionar y discutir las problemáticas alimentarias. Si bien implica riesgos para la salud, y consecuencias perjudiciales para el ambiente, es innegable el carácter social, económico y político que atraviesa la cuestión alimenticia.

La alimentación constituye un elemento central en el desarrollo de la vida, y está directamente relacionada con la salud. Se habla de dietas, se habla de calorías y alimentos más o menos saludables, se habla de los nutrientes y de una adecuada combinación de alimentos, sin embargo gran parte de las características de los mismos (sanidad, inocuidad, y calidad en general) están dados en la instancia de producción.

Fuente: UADER|FHA Y CS

Más información en: Date Cuenca