Río minado: aceleran la extracción de potasio en Mendoza

El gobernador Rodolfo Suárez anunció que se recibieron 3 ofertas vinculantes para reactivar la mina Potasio Río Colorado, ubicada al sur de Malargüe.

Se trata de un proyecto para intentar recomponer la actividad de la extracción de sales de potasio, tras la fallida actuación que tuvo la empresa brasileña Vale con una gran inversión millonaria.

El gobernador mendocino intentó autorizar la minería a cielo abierto a pocos días de asumir su mandato en diciembre de 2018, decisión rechazada por una gran movilización polular.

El mandatario comentó que se proponen inversiones “que permitirán alcanzar, y en algunos casos superar, los 1,5 millones de toneladas de potasio por año”.

“El próximo paso es revisar los términos propuestos para poder hacer una evaluación integral y determinar cuál es la más conveniente”.

Por último, se retomó un proyecto “que estaba parado desde el 2013, que reactivamos en el 2020, y hoy abre una posibilidad importante de generación de empleo genuino para toda la Provincia”.

Fuente: Los Andes