Mapeo de escuelas fumigadas: denuncian alarmantes resultados en Buenos Aires

El pasado martes 4 de julio, en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 7, se llevó a cabo un evento de suma importancia para la comunidad educativa de Mercedes. En dicha ocasión, se presentó el Mapeo Colectivo de Escuelas Fumigadas del partido, un proyecto desarrollado por organizaciones sociales, ambientales y educativas comprometidas con la problemática.

El mapeo colectivo de escuelas fumigadas, que se viene realizando y registrando desde hace meses, reveló resultados alarmantes. En colaboración con docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Luján, cátedras del Instituto 7 de Mercedes y referentes de organizaciones ambientales y de agroecología, se denunció el descuido por parte de las autoridades estatales en el control eficiente de esta problemática. Esto pone en riesgo la salud y el bienestar de los estudiantes que asisten a las escuelas rurales de la región.

En el evento estuvieron presentes miembros de organizaciones ambientales de la región, la Asamblea Mercedina por la Agroecología, SOS Hábitat y la Multisectorial contra el agro negocio – la 41. También asistieron autoridades y alumnos del ISFD y T N° 7, así como el equipo de extensión universitaria en conflictos socioambientales para la transformación social de la UNLu.

Fuente: noticiasmercedinas.com