Levantaron un terraplén y bloquearon dos arroyos en el Delta.

El terraplén impide el drenaje natural de los arroyos El Chiquilín y El Manso, en la zona del Delta entrerriano.

Personal de la Delegación Islas de la Municipalidad de Victoria tuvo que recurrir a un vecino para que le prestara una embarcación y así poder realizar una inspección en la zona de Laguna del Pescado, donde se denunció que un privado levantó un endicamiento que obstaculiza el fluir de las aguas.

Como esta dependencia no cuenta con vehículo fluvial, un baqueano dispuso de su lancha para poder llegar hasta el lugar del conflicto, donde se registró que un ganadero habría levantado un muro de unos 180 metros de largo por 4 de alto que impide el drenaje natural de los arroyos El Chiquilín y El Manso.

Los principales perjudicados, son pescadores que utilizan Puerto Esquina, en el distrito Rincón de Nogoya, ya que al embarcadero no llega al nivel que se espera con la actual altura del río Paraná.

El incidente ocurrió el 19 de marzo, cuando personal de la Delegación Islas de la Municipalidad de Victoria, realizó una recorrida en zona del Delta bajo su jurisdicción. El objetivo del patrullaje fue realizar una comprobación a campo de un terraplén de importantes dimensiones que bloqueó los cauces de los arroyos El Chiquilín y El Manso, en el área de Laguna del Pescado.

Fuente: El Argentino

Más información en: Date Cuenca