Agroecología desde el pié: crean la primera Dirección Municipal en Misiones

Wanda es conocida en el mundo entero por las piedras preciosas que se encuentran en las entrañas de la tierra colorada y, ahora, es reconocida por haber creado la pirmera Dirección de Agroecología en la provincia de Misiones.

Escuchá la columna de datecuenca.ar en el programa “de la colmena al gallinero” haciendo click aquí:

Tendencia saludable

En un importante paso hacia la promoción de prácticas agroecológicas y sostenibles, se ha establecido la Dirección de Agroecología en la localidad de Wanda. Este proyecto convierte a esta localidad en la primera en contar con una dirección exclusiva para la agroecología. La finalidad principal de esta nueva entidad es proporcionar respaldo a los productores locales en su transición hacia prácticas agroecológicas y fomentar el desarrollo de mercados locales y turísticos para los productos agroecológicos.

La encargada del nuevo espacio es Kovina Grahl, su labor se enfocará en ofrecer apoyo técnico y capacitación a los productores interesados en adoptar prácticas agroecológicas, al mismo tiempo que destacó la creación de mercados locales y turísticos. Esto implica la promoción y difusión de alimentos producidos bajo este enfoque, estableciendo alianzas con restaurantes, ferias y otros espacios donde se puedan comercializar y valorar estos productos. La flamante directora, con experiencia previa como técnica en el Ministerio de Agricultura Familiar, acompañó a productores en la zona Norte, donde se concentra la mayor cantidad de chacras certificadas y en transición hacia la agroecología.

Fuente: Ministerio de Agricultura Familiar Misones

Conocé más sobre Agroecología en datecuenca.ar