Ejecutivo sancionó ley de moratoria minera en Panamá

El Proyecto de Ley de moratoria fue remitido a la Presidencia este viernes por la Asamblea Nacional tras recibir la aprobación en tercer debate.

Presidente Laurentino Nito Cortizo Cohen sancionó la Ley de Moratoria de minería en el país. El Proyecto de Ley establece una moratoria indefinida para la exploración, extracción, transporte y beneficio de la minería metálica en todo el territorio nacional aprobado en tercer debate.

En sus redes sociales el mandatario informó al país que ha sancionado la ley Nº 407 de 3 de noviembre de 2023 “Que prohíbe el otorgamiento de concesiones para la exploración, extracción, transporte y beneficio de la explotación de la minería metálica en todo el territorio nacional” – Ley de Moratoria.

El documento presentado por el Órgano Ejecutivo, el pasado lunes 30 de octubre, se fundamenta en el principio precautorio, que implica la responsabilidad del Estado de salvaguardar la salud de la población y garantizar un entorno limpio y libre de contaminación.

El Presidente de la República agregó en su mensaje que, “con el respeto debido a la separación de los poderes del Estado, esperamos el fallo de la Corte Suprema de Justicia”.

La Ley No. 407 de 3 de noviembre de 2023 fue promulgada en Gaceta Oficial este viernes.

Fuente: ECO

Más noticias en: Date Cuenca