La primera Dirección de Biodiversidad en Misiones ya está en macha

Capioví: balance de la primera Dirección municipal en Misiones que vincula alimentos, producción y biodiversidad

El objetivo es que al hacer algo relacionado a la producción o la agricultura familiar, se realice un abordaje integral, donde lo productivo no se desconecte de la biodiversidad señaló el responsable del área, Alejandro Borgmann, a ECO & AGRO.

Desde su creación, a principio del año pasado, la Dirección de Biodiversidad, Producción e Industria trabajó en numerosos aspectos. “Avanzamos en disposición finnal de diferentes residuos del municipio, se progresó en el relevamiento de productores del municipio y se desarrollaron diversas capacitaciones como asesoramiento para la creación de huertas escolares”, enumeró el responsable del área.

Desde la Dirección acompañaron distintas gestiones de eventos y cursos de formación como la primera jornada de ganadería regenerativa, Fiesta Provincial de las Semillas Nativas y Criollas, reactivación del Comité de Cuencas del arroyo Capioví, articulación con el Ministerio del Agro para entrega de plantines hortícolas e insumos para la producción, conformación del Órgano de Administración del Parque Industrial Beato Adolfo Kolping.

De acuerdo a lo manifestado por Alejandro Borgmann, lograron trabajar articuladamente con el Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección ambiental y el INTA, para llevar adelante la “reforestación con especies nativas y bambú en comunidades originarias, producción de plantines hortícolas, avances en diseño y búsqueda de financiación para talleres de bioconstrucción, redes de agua en comunidades originarias, diseño y construcción de baños secos”.

Más sobe agroecología en Datecuenca.ar