Movilización por los humedales en Argentina

Entre el 3 y el 4 de septiembre se convoca a más de 80 acciones territoriales organizadas por más de 260 organizaciones en todo el territorio nacional para poner en la agenda pública inmediata el tratamiento de una solución a la quema y mal uso de los humedales.

En un comunicado emitido por la Multisectorial Humedales de Rosario se invita a participar de un corte total de la traza vial Victoria-Rosario para exigir un urgente Plenario de Comisiones del Congreso de la Nación y lograr un proyecto consensuado con la ciudadanía de la tan postergada Ley de Humedales: “exigimos que las tres comisiones actúen en simultáneo y en conjunto con la celeridad y la urgencia que la emergencia que atravesamos obliga. Exigimos
asimismo el cese inmediato de las quemas y la búsqueda y condena de
quienes verdaderamente se benefician con las mismas”, expresa el comunicado.

Este mismo fin de semana, habrá movilizaciones por los humedales en todo el territorio argentino en el marco de una acción coordinada plurinacional, la Multisectorial Humedales, junto a otras organizaciones socioambientales de Rosario convocan: “invitamos a toda la comunidad al Puente Rosario-Victoria este sábado, 3 de Septiembre, a partir de las 14hs. Habrá múltiples actividades, una marcha sobre el puente y se sostendrá una vigilia hasta el día domingo. Traé tu cartel, tus amigxs y tu familia.”

Deja un comentario