Un bioherbicida orgánico amenaza al reinado del glifosato

Misiones pionera en la producción de bioherbicidas en el país: “Realmente es la salida a un largo debate sobre la utilización del glifosato”, aseguró Roque Gervasoni.

El presidente del IFAI Roque Gervasoni, comentó que Misiones se destaca a nivel nacional en la producción y utilización de bioherbicidas en el campo. Se trata de un bioinsumo compeltamente amigable con el medioambiente que ayuda a controlar las malezas de manera orgánica y sin la implementación de químicos como el glifosato.

Una diferencia importante entre este bioherbicida y los insumos químicos utilizados anteriormente radica en su composición. Mientras que los insumos químicos eran utilizados para obtener un rendimiento similar, en este caso, estamos utilizando un producto totalmente orgánico. Esto significa que no es tóxico ni venenoso. Esto garantiza la seguridad tanto para la planta como para el productor que trabaja en contacto directo con ella. 

Roque Gervasoni explica, “Hace tres años que se viene trabajando con esto. Desde hace un año estoy en el IFAI y estoy trabajando de manera intensiva. A donde voy,  llevo los kits de bioinsumos, llevo semillas y explicando todo el tiempo que hay una forma distinta de producir en Misiones. Hoy, felizmente, completamos el paquete de productos de bioinsumos con el bioherbicida. “

 “No hay un lugar de la provincia donde no hayamos llegado, te lo digo porque me ha tocado. Me he recorrido todos los municipios y en los lugares por ahí donde prácticamente no llega nadie, ahí estuvimos, y la gente lo está conociendo, la gente lo pide. Se comunican con nosotros a través del intendente o a través de la parte del agro de cada municipalidad. Nosotros estamos distribuyendo de manera gratuita esto. “

“Tenemos que expulsar de la yerba todo lo que sea veneno, porque todavía hay quienes siguen utilizando veneno. Cuando se habla de producción orgánica, de yerba orgánica, de té orgánico, se habla de esto, de gente que cuida la producción, que sabemos que es una producción que no tiene ningún tipo de agente invasivo o tóxico en sus raíces.”

Fuente: Funda Vida

Más información en: Date Cuenca