El humo de la desidia no para en Punilla norte

La indignación entre los habitantes del noroeste cordobés va en aumento desde que se desató un feroz incendio en el basural ilegal de Capilla del Monte el sábado 11 de noviembre. El intendente y máximo responsable jurídico, Fabricio Díaz, prometió un encuentro que todavía no tiene horario ni fecha con los afectados nucleados en una Asamblea.

Mientras tanto, hay personas con la salud afectada y los mensajes siguen viralizándose a través de las redes sociales:

“Día 4: en la madrugada del 15 de noviembre el humo tóxico volvió a irrumpir en nuestros hogares y en nuestros sueños. Seguimos a la espera del encuentro con el intendente Fabricio Díaz, mientras que la contaminación avanza sin respetar jurisdicciones. Además, en estado de riesgo máximo por incendios en Córdoba, el basural ilegal de Capilla del Monte se sigue quemando”.

El reclamo está cada vez más firme respecto al “cierre al basural ilegal de Capilla del Monte” y se van sumando habitantes de otras localidades afectados por la contaminación que se genera en este predio que destruye un paraíso natural conocido con paraje Los Paredones y contamina el río que abastece de agua a San Marcos Sierras y Cruz del Eje.