Llamas, lluvia y humo: todo en una sola noche en Punilla norte

La vida en el norte del Valle de Punilla ha cambiado de rítmo, por causa del humo tóxico, esta última semana desde que se inicó un incendio en el basural ilegal a cielo abierto de Capilla del Monte el 11 de noviembre.

El basural ilegal ardió durante la noche hasta que la lluvia aplacó las llamas pero no lo extinguió.

Los vecinos al predio padecen de manera continua los efectos del humo tóxico emanado por las quema de basura que no se ha detenido ni siquiera con la lluvia y el granizo caído durante la madrugadad de hoy. Durante todos los días se han viralizado mensajes contando la situación cotidiana de vivir en estas condiciones, el mensaje del día es el siguiente:

“DIA 5: Anoche a las 23 hs el Basural estaba literalmente en llamas. Hay familias que ya se están retirando del barrio por los efectos del humo tóxico. La lluvia llegó en la madrugada pero no alcanzó para extinguir el fuego y hoy amanecimos de nuevo respirando el HUMO TÓXICO.”

A esto se le suma la consigna sostenida por la Asamblea que aguarda por la reunión con el intendente local, mañana a las 11: “CIERRE AL BASURAL ILEGAL DE CAPILLA DEL MONTE”

Leé en datecuenca.ar La Justicia aceptó el Amparo por el basural de colonia Avellaneda