Foto ilustrativa. Fuente: Puerto de Bahía Blanca

Derrame en Bahía Blanca: qué dice la empresa

El 27 de diciembre de 2023 a las 15:45 se activó el Plan de Contingencias para Derrames de Hidrocarburos en el Agua (PLANACON) en la ría de Bahía Blanca durante el amarre del Buque Cabo Sounión.

Según información brindada por la empresa el problema habría surgido durante el amarre del buque ya que “no tenía conectadas las mangueras de bombeo cuando se detectó oleosidad en el agua”.

Hasta el momento se desconocen las cantidades de crudo derramado a las aguas.

Un video viral

El tema se difundió a través de videos registrados por pescadores de la zona. Un pescador artesanal de Ing. White, Natalio Huerta, uno de los pocos a los que el temporal de hace dos semanas no le destrozó la lancha (la Saverio Lombardo) , pudo salir durante la madrugada pasada y filmó la presencia de una gran mancha de petróleo en la ría de Bahía Blanca

Oiltanking Ebytem SA opera un oleoducto que transporta petróleo crudo desde sus instalaciones de bombeo ubicadas en Puerto Rosales (Punta Alta) hasta Bahía Blanca.

El proyecto fue desarrollado en 2008 con el fin de entregar petróleo crudo para la producción de combustible. Una vez que el hidrocarburo llega por oleoducto o por barco a la terminal de Puerto Rosales, es almacenado y luego transportado a través de una cañeria de 42 kilómetros de extensión.

Oiltanking es una filial del holding alemán Marquard & Bahls AG. En América opera en Argentina, Brasil, México, Colombia, Perú y Panamá.

Leé la noticia completa en La Nueva

Seguí en datecuenca.ar: Los microplásticos se desprenden del mar a los cielos