“Producir y conservar” el lema que le voló la cabeza a un productor televisivo

Nicolás Borenstein se presenta como “Showrunner” y “productor creativo” en medios de comunicación y de hecho lo es, porque ha cumplido el sueño de varios pibes: posee una rica trayectoria en programas de gastronomía que lo han llevado por diferentes lugares del mundo, vinculándolo con chef y conociendo restaurantes de todo tipo y color.

Nos encontramos con Nicolás Borenstein en otra de sus facetas, en el encuentro anual de los ganaderos que conforman la Alianza del Pastizal. Allí su relación con el agro se hace más visible.

Nicolás define a este espacio como “un grupo de productores a los que los une una idea coordinada por la ONG Aves Argentina. Lo que buscan es producir carne de primerísima calidad y, al mismo tiempo, conservar los pastizales del lugar. Producir y conservar, es el lema de la Alianza del Pastizal”, repasa Borenstein.

Observando cómo la agricultura obligó a la ganadería a correrse a otros ambientes, se muestra convencido de que “hay que preservar los pastizales, que estuvieron muy degradados, ganar nuevamente territorio agrícola y regenerar pastizales. Es un sueño nuestro”, anima.

“Los bajos donde están los pastizales son lugares maravillosos y uno fácilmente se enamora de la idea”, comenta Borenstein, elogiando la propuesta de la Alianza. “Busquemos opciones para que podamos conservar esto, sin dejar de producir, porque las cuentas hay que pagarlas y el campo tiene una dinámica productiva respetable y muy positiva para Argentina”.

Mirá la entrevista de Bichos de Campo con Nicolás Boresnstein

Fuente: Bichos de Campo

Más información en: Date Cuenca