Difusión de resultados del proyecto Sprint censurado en Argentina.

Encubrimiento de Información: Hallados 18 Plaguicidas en Cuerpos de Personas y Alimentos, pero el INTA Retrasa su Revelación. El miércoles 27/09 de 10:30 a 13:30 horas habrá un evento virtual público y gratuito en el que diez investigadores de las instituciones europeas presentarán algunos resultados y avances del proyecto de investigación Sprint.

Hasta 18 plaguicidas fueron encontrados en sangre, orina y materia fecal de las personas estudiadas por el proyecto SPRINT, de la Agencia Ejecutiva de Investigación de la Unión Europea y cuya rama argentina tiene al INTA como referente.

Pero el INTA “pospuso” la difusión de los resultados, actitud que puede considerarse un ocultamiento de información relevante para la sociedad y para las personas investigadas.

Los agrotóxicos encontrados fueron glifosato, su metabolito AMPA, Atrazina, Metolacloro, 2,4-D (Free), Clorpirifos (recientemente prohibido en el país). Insecticidas como Fipronil, Imidacloprid, Cipermetrina. Funguicidas como el Tebuconazol, entre otras peligrosas sustancias que representan un riesgo para la salud y el ambiente.

Inscribite de manera previa (excluyente) a través del siguiente enlace: https://sched.co/1Nr8k

Fuente: Lavaca

Más información en: Date Cuenca